Nuestro presente no es arbitrario, pero tampoco hay un destino. Podemos mirar atrás para darnos cuenta de esto ¿Qué habría pasado si te hubiera dicho que la biblioteca era una biblioteca y no una cafetería? ¿Estaríamos en el mismo lugar? ¿Te afectaría mi presencia siquiera? No lo sé; puede que haya tenido un sinfín de oportunidades de conocerte y haya decidido pasarlas por alto o me haya dejado llevar. Aún así el momento presente no sería el mismo. Tendríamos distintos recuerdos, quizás otras percepciones de quienes somos, o sencillamente no “seriamos”.
Nuestra vida juntos no tenía planos de construcción y antes de ser, sencillamente no era. Las cosas que hemos dejado pasar ya no son. Quienes somos ahora, lo que significamos el uno para el otro son consecuencias de todo lo que hemos compartido y causas de lo que quizás aún nos quede por compartir. En algún punto de nuestro mundo ya vivido decidimos seguir juntos hasta el ahora. Tal vez mañana te canses de mí; tal vez me ansíes aun más a tu lado.
El pasado se quedó atrás; si nos dejo cuentas pendientes aún es presente. El futuro no ha llegado aún y no podemos predecir que nos traerá si no actuamos en el ahora. Por eso me alegra que estés a mi lado. Que compartas tus contados minutos de tiempo libre conmigo. No me importan las palabras que no supiste usar ayer; construiré mi presente sin ellas. Tal vez mañana no signifiquen nada y sigamos siendo amigos como siempre. Tal vez sean la causa de una nueva pelea. ¿Quién lo sabe? Tanto tú como yo somos impredecibles y en vez de reflexionar sobre lo que era o lo que aun no es deberíamos aprovecharnos ahora :-D Te quiero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario